Categorías
Juguetes Sexualidad

¿El orgasmo vaginal existe?

Orgasmo Vaginal – ¿mito o realidad? En el artículo de hoy develamos el misterio ¡Seguí leyendo!

La semana pasada estuvimos hablando del clítoris y de cómo para muchas personas con vulva es clave la estimulación del mismo para llegar al orgasmo. 

Ahora bien, realmente hace pocos años que se ha empezado a hablar de este órgano de placer y generalmente su estimulación (al menos en el sexo heterosexual) quedaba y queda reducido a la mal llamada “previa”. Un poco de froti froti, un poco de estimulación oral, luego penetración y ahí termina todo. Al dejar de estimularlo directamente, muchas personas terminaban o terminan la mayor parte de sus encuentros sexuales sin llegar al orgasmo. 

Pero para un cachito ¿y el orgasmo vaginal? Bueno mi cielas, parece que se trata de un mito. 

¿El orgasmo vaginal no existe?

Vayamos por partes, existe mucho debate entre lxs especialistas por este tema, lo que está claro es que la forma de llegar al orgasmo varia mucho en cada persona. 

¿Por qué? porque el orgasmo es básicamente una respuesta de nuestro cerebro frente a un estímulo. Entonces, si todo se produce por nuestra cabecita, lo que nos excita y hace orgasmear puede ser muy personal. Hay personas que llegan al orgasmo por estimulación de los pezones, por ejemplo. 

Entonces, no sería del todo correcto hablar de “orgasmo vaginal” u “orgasmo clitorial” porque el orgasmo es solo uno y cómo llegamos a él puede variar mucho en cada persona. 

Lo que sí vale la pena aclarar es que la parte externa del clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas, es por eso que nos genera tantas sensaciones de placer y que muchas personas con vulva necesitan SI O SI de su estimulación para poder alcanzar el clímax.

Es curioso entonces que siendo el órgano sexual que más placer nos genera, haya quedado relegado durante tanto tiempo ¿no?. 

Bueno, esto tiene que ver con la eduación sexual que hemos recibido, centrada casi exclusivamente en el placer de los hombres cis heterosexuales dandole un lugar preponderante al pene y la penetración como única forma de dar y sentir placer. 

Existe placer más allá de la penetración

No solo hablamos de sexo cuando hay penetración. Podemos excitarnos, sentir, dar placer y llegar al orgasmo sin siquiera pensar en la penetración. En este sentido,  creemos fuertemente que necesitamos una re-educación en el sexo heterosexual dandole mayor importancia al clitoris durante el coito y buscando nuevas formas de tocarse y tocar a lxs otrxs. 

No importa tanto si el orgasmo vaginal existe o no, lo que importa es que encuentres tu manera de disfrutar y sentir placer. 

Los sex toys pueden ser unos grandes aliados para descubrir qué es lo que nos gusta y la importancia que ha cobrado el clítoris en las últimas décadas ha puesto patas para arriba a la industria de los juguetes sexuales creando tecnologías que LITERALMENTE han revolucionado la forma de masturbarse de las personas con vulva. 

Los famosos succionadores de clítoris son la máxima expresión de esta revolución que está dejando de lado la masturbación vaginal para poner en el centro de la escena a nuestro adorado clítoris. 

Satisfyer- Succionador de Clitoris

¿Te gustaría saber más sobre estos toys revolucionarios?¿Querés sentir la maravillosa experiencia que generan los succionadores de clítoris pero no sabés cuál elegir? ¡En este video te contamos todo! 

¡Eso es todo por hoy amigues! Esperamos que este artículo haya sido esclarecedor y nos encantaría que nos cuenten cuáles son sus experiencias con todo esto. ¡Escribanos en Instagram, que nos encanta leerles!

Ir a Instagram

¡Hasta la próxima!

886 respuestas en “¿El orgasmo vaginal existe?”

Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and
tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is
now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off
topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *